85% de los españoles ha tenido alguna vez como propósito de Año Nuevo estudiar un nuevo idioma.

Según una encuesta realizada por Babbel los idiomas más demandados son principalmente inglés, francés y alemán.

Si entre tus propósitos está aprender inglés, aquí te traemos 10 consejos para que puedas avanzar con más claridad hacia tu objetivo durante este año 2020 que acaba de comenzar.

10 consejos para cumplir tu propósito de aprender inglés

El 2020 ya ha empezado y es momento de plantearse nuevos objetivos. Hoy, tenemos 10 consejos para aprender inglés y que ese propósito se haga realidad.

1. Haz una lista.

Crea una lista con todos tus propósitos de año nuevo, sitúa “aprender inglés” en corto, medio o largo plazo.

2. Márcate un objetivo

Es el momento de planear dónde estás y adónde quieres llegar. Como dijo el escritor Tony Robbins “Setting goals is the first step into turning the invisible into the visible”, así podrás visualizar con claridad cuál es el camino que debes seguir. Para empezar, debes conocer tu nivel de inglés, puedes encontrar varios gratuitos online.

Ahora que ya sabes en qué nivel estás, planea dónde quieres llegar. ¿Cuánto tiempo te va a tomar? ¿Cuál es la intensidad que le puedes dedicar? ¿Quieres un certificado oficial? Todo esto márcalo en un calendario, con fechas reales. Esto te dará un objetivo claro y realista que podrás gestionar.

3. Dosifica

Un error común es empezar con mucha intensidad y luego dejarlo de lado. Si realmente quieres conseguir ese nivel de inglés, dosifícalo en función de tu disponibilidad. Estudiar 2 o 3 veces por semana debería ser suficiente para seguir un ritmo estable para llegar al nivel que necesitas. Aprovecha tus ratos libres para realizar ejercicios o para repasar vocabulario.

4. Mira hacia atrás

¿Es la primera vez que te planteas estudiar inglés? Si no es tu caso, ten en cuenta qué pudo salir mal en el pasado, para no volver a cometer los mismos errores. Aprovecha para señalar qué puedes mejorar y qué necesitas incluir en tu plan.

5. Sé realista

Aprender un idioma no es algo fácil ni se pueda alcanzar del día a la mañana. Sé realista y marca tus objetivos en función de tus posibilidades.

6. Haz tu entorno bilingüe

Hay muchas maneras de acercar el inglés a tu entorno diario. Por ejemplo: leer la prensa extranjera en inglés, cambiar el idioma de tu móvil, escuchar podcasts en inglés o ver películas o series en versión original. Esto te ayudará a acostumbrarte de manera más fácil al idioma.

7. Respeta los descansos

No satures tu mente con demasiados conceptos al mismo tiempo. Keep calm. Consolidar conocimientos necesita un tiempo y un proceso. Si te sientes sobrecargado, descansa y luego puedes continuar estudiando.

8. Haz nuevos amigos

Haz tu entorno más internacional. En algunas ciudades hay muchos puntos de encuentro para intercambio de idiomas. No tengas miedo a expresarte y a hablar. Lo mejor de aprender es que te permite comunicarte con nuevas personas. Aprovéchalo.

9. Descubre nuevos lugares

Si tienes la oportunidad, aprovecha para viajar a un país anglosajón. Ver a personas que se comunican en inglés en su entorno te ayudará a motivarte para continuar estudiando. Si no, hay muchos canales de video blogs en la red que te permite ver cómo se expresa una persona nativa.

10. Incluye a un cómplice

Consigue a algún amigo que tenga la necesidad de aprender inglés, poneros objetivos en común y aprovechad para estudiar en grupo, si tienes un apoyo, el camino se te hará mucho más fácil.

Fuentes: Babbel / EF / El Economista

 

Más de 25 años de trayectoría empresarial nos avalan

Regístrese para recibir la información de nuestros cursos y servicios

Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.