En la era de la globalización y la comunicación, estamos todos de acuerdo en que el inglés se ha convertido en la lengua para hacer negocios por excelencia, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos. Por eso es esencial que todos los profesionales aprendan inglés y las expresiones que se utilizan en los negocios. He aquí 10 expresiones que puedes utilizar en el trabajo o con tus clientes internacionales.

1. A long shot

¿Hay algún proyecto en el que estés trabajando y que difícilmente podrá llegar a buen puerto? ¿O estás intentando captar a ese gran cliente pero se antoja tarea complicada? Esta es la expresión para ti. Esta frase proviene de los deportes, como el baloncesto, por ejemplo, cuando un jugador intenta lanzar desde una larga distancia. Significa que es poco probable que ocurra algo. Con muy pocas posibilidades de éxito.

2. Back to the drawing board

¿Tu proyecto no va según lo previsto? ¿Necesitas arreglar algo que ha salido mal? Tal vez necesites ir ‘back to the drawing board’. Esta expresión significa volver a empezar algo desde el principio porque no está funcionando como uno hubiera querido o esperado.

3. To corner the market

¿Tu producto es exclusivo? ¿Tienes poca competencia en tu mercado? Entonces, has acaparado el mercado o ‘cornered a market’. Esta expresión significa controlar una cantidad suficiente de un producto o servicio que permita modificar el precio de mercado de forma voluntaria. También puede significar ser el único que fabrica o suministra un determinado producto o servicio.

4. Hands are tied

¿Desearías poder eliminar la burocracia, pero no puedes? ¿Tu jefe se ha mostrado inflexible contigo? Bueno, eso significa que ‘your hands are tied.’ Usamos esta expresión cuando no puedes llevar a cabo ninguna acción importante a causa de unas reglas, normas o porque tus superiores no te permiten hacerlo.

5. Up in the air

¿Te gustaría firmar ese contrato pero hay demasiados cabos sueltos? ¿Tu jefe te ha dejado en espera y no te contesta? Esta es la expresión perfecta para ti. La usamos cuando las cosas son muy inciertas y aún no se ha tomado una decisión. Es ideal decirlo a tus clientes cuando las cosas no tienen una decisión definitiva.

6. To learn the ropes

¿Tienes un chico nuevo en la oficina? ¿Ha llegado el momento de enseñarle lo básico? Bueno, todo el mundo tiene que ‘learn the ropes’ cuando empieza un nuevo trabajo. Esto significa aprender los fundamentos de una profesión, una tarea o una actividad específica.

7. A learning curve

Todos estamos de acuerdo en que se necesita tiempo para adaptarse a una nueva oficina y aprender los entresijos de un nuevo trabajo. Esta expresión describe el proceso de aprendizaje, normalmente a base de prueba y error. A menudo decimos que puede haber ‘a steep learning curve’, lo que significa que uno tiene que aprender cosas rápidamente para cumplir los requisitos de un trabajo específico.

8. To go down swinging

¿Alguna empresa que conozcas está a punto de quebrar? ¿Están haciendo todo lo que pueden y se niegan a abandonar el barco? Pues bien, están ‘going down swinging’. Esta expresión viene del boxeo. La expresión se refiere a alguien que lucha hasta el final, que nunca se rinde, aunque no hay posibilidad de victoria.

9. By the book

¿Eres el tipo de persona a la que no le gusta correr riesgos? ¿Te gusta ceñirte a las normas? ¿Eres muy perfeccionista? Entonces esta es tu expresión. Te gusta hacer las cosas ‘by the book.’ Significa hacer las cosas siguiendo estrictamente las normas.

10. To cut corners

¿Conoces alguna empresa que busque una solución rápida ignorando las normas? Esta expresión es casi lo contrario de ‘by the book’. Significa hacer las cosas de forma más rápida y barata para ahorrar tiempo y dinero, pero a menudo comprometiendo la calidad y saltándose las normas.

Si te dedicas a los negocios y necesitas el inglés para trabajar, estoy seguro de que estas expresiones te resultarán útiles. En crown language services ofrecemos cursos de idiomas que se centran en diferentes áreas de los negocios, como, por ejemplo, técnicas útiles y terminología específica para hablar por teléfono, escribir correos electrónicos, hablar en público o negociar. Estos cursos tienen un alto grado de eficacia y generan un rendimiento óptimo para los alumnos y la empresa. Son 100% bonificables a través del crédito formativo (FUNDAE). También contamos con un equipo de traductores y revisores altamente cualificado, con amplia experiencia y que únicamente traduce a su lengua materna. Te invitamos a contactar con nosotros y descubrir cómo en crown language services podemos ser tus aliados en idiomas para la internacionalización de tu empresa.

Formación con crown language services

Idiomas para los negocios

Nuestros clientes nos eligen por encima de la competencia por varias razones:

En primer término, la calidad de nuestros servicios. Vamos siempre más allá de ser meros proveedores. Somos los aliados de nuestros clientes, trabajando con ellos para generar situaciones “win-win” de mutuo beneficio para ambas partes. Esto solo se puede conseguir con un interés y una implicación total en el negocio del cliente.

Somos una empresa consolidada con las herramientas y tecnologías propias del siglo XXI pero sin ser tan grande como para perder de vista a nuestro público y nuestra esencia. Seguimos pudiendo ofrecer un exquisito trato personalizado hacia nuestros clientes. Son nuestra razón de ser. Nos volcamos con ellos, siendo proactivos, nos reunimos con ellos para mejorar nuestros servicios, siendo sumamente proactivos. Escuchamos, proponemos, y dialogamos. Es ese toque humano que no tienen los demás.

El asesoramiento experto sobre los idiomas que proporcionamos a nuestros clientes. Nuestro profundo conocimiento del mundo de las traducciones, de los cursos de idiomas, de las ventajas o inconvenientes de una estrategia a nivel cultural en otro país es un activo que valoran muy positivamente.

Como conclusión, podemos decir que nuestros clientes nos eligen por la excelente relación “calidad-precio” que les ofrece crown language services.

¿Cuánto vale tu tranquilidad?

En Crown proporcionamos mucha tranquilidad a nuestros clientes. Saben que cuando nos encargan la impartición de un curso de idiomas o una traducción, ya no se tienen que preocupar de nada. Y esa sensación de poder dejar todo en manos de un proveedor serio, competente y proactivo, que comunica avances, incidencias, mejoras y logros no tiene precio…

  • Calidad de servicios garantizada
  • Herramientas y tecnologías de punta
  • Trato personalizado
  • Asesoramiento experto en idiomas
  • Excelente relación «calidad-precio»

Solicite un presupuesto de traducción

Rellene el formulario y adjunte el/los archivo(s) a presupuestar. Formatos aceptados: txt, rtf, doc, docx, pdf, ppt, xls, (archivos hasta 12Mb total).

¡Gracias por contactarnos!

    Acepto recibir comunicaciones comerciales de esta entidad.

    He leído y acepto lapolítica de protección de datos.