• ¿Aprender un nuevo idioma? ¿A mi edad?

    Publicado el 11/05/2015 por en Academia, Crown, Cursos de idiomas

    Si en algún momento te has planteado la posibilidad de estudiar un nuevo idioma y ya no eres un jovencito, seguro que te han asaltado un montón de dudas.

    A los profesionales de la enseñanza de idiomas nos plantean esta cuestión con mucha frecuencia: ¿Seré capaz memorizar todo ese vocabulario nuevo? ¿Podré aprender nuevas estructuras gramaticales? ¿O es demasiado tarde para comenzar?

    Tenemos buenas noticias: Aunque tu avance probablemente será más lento que el de un chaval, tú contarás con ciertas ventajas en la carrera lingüística. Y es que tu cerebro es capaz de hacer cosas que ni siquiera te imaginas y puede desarrollarse de manera excepcional, incluso cuando ya has llegado a una edad avanzada. Además, existe un área en la que tu edad es una enorme ventaja: el aprendizaje autónomo.

    Nuestro consejo: Quítate prejuicios de encima y ponte manos a la obra cuanto antes.

    ¿Crees que tu cerebro es rígido? ¿Piensas que ya no vas a poder aprender mucho? Nada de eso. Décadas atrás, los científicos tenían un concepto mucho más rígido del cerebro. Creían que la manera como este se desarrolla en la niñez determina en mayor o menor grado la estructura que tendrá el resto de la vida.

    Pero ahora sabemos que esto no es verdad. En la actualidad sabemos que nuestro cerebro puede cambiar si lo ejercitamos. También los cerebros de mayor edad pueden transformarse.

    Y si te molesta no ser tan rápido como antes, o que tu memoria no lo sea, no te desanimes. Tienes algo a tu favor con lo que no cuenta ningún adolescente: Has aprendido cómo aprender. Sabes qué estrategias funcionan en tu caso y cuáles, en cambio, son solo una pérdida de tiempo. Es posible que tu cerebro no sea tan ágil como el de alguien que tiene la mitad de tus años, pero tu “aprendizaje autónomo” funciona mucho mejor. En conclusión, no existe ninguna razón para que no puedas aprender un idioma hasta una edad avanzada.

    Aprender un idioma te ayuda a mantenerte en forma mentalmente. Y además te proporciona multitud de satisfacciones a nivel personal. ¡Ya no tienes excusas! ¡A por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>